04 de Septiembre, 2017

Artículo de académicos FEN se encuentra entre los más descargados de EJOR


El sitio web de la revista European Journal of Operational Research (EJOR) confecciona una lista de los 23 artículos más descargados de los últimos 90 días. En este listado, aparece la investigación de los profesores del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), Sigifredo Laengle, José María Merigó y Jaime Miranda, que fue elaborada junto con los editores de EJOR y se titula “Forty years of the European Journal of Operational Research: A bibliometric overview”.
 

Este artículo publicado el 17 de abril de 2017 presenta un análisis de la revista European Journal of Operational Research, desde sus inicios en 1977, utilizando indicadores bibliométricos. En él, los autores comparan el desempeño de EJOR con otras revistas del área de operaciones, identificando los países, instituciones y autores más relevantes,y las tendencias en temas de investigación, basados en la base de datos de la Web of Science Core Collection.
 

EJOR es una revista ubicada en el número siete de su disciplina y publica artículos que contribuyen a la generación de conocimientos en el ámbito de la metodología de investigación operativa y la práctica de toma de decisiones.