21 de Noviembre, 2006

Campus Andrés Bello celebra 164 años de la Universidad y premia a los deportistas destacados

39056_1.jpg

Con la presencia del Rector y los decanos de dos de las Facultades que componen el Campus Andrés Bello, Felipe Morandé y Julio Chesta, se realizó la tercera actividad organizada para celebrar el aniversario no 164 de la Universidad de Chile, que por primera vez se hacía fuera de la Casa Central y que tuvo como eje central la premiación a los deportistas destacados de cada Facultad.

El festejo abrió con las palabras de nuestro decano, quien indicó su interés por la creación de un verdadero barrio universitario. Y a modo de anécdota, reconoció que se enteraba por primera vez que Derecho también formaba parte del nuestro campus. Al mismo tiempo, valoró la presencia del Rector, pues la tradición siempre fue que los integrantes de la Universidad eran quienes se dirigían a la Casa Central y no al revés.

Por su parte el Rector indicó en su breve discurso que la intención de salir hacia las facultades era justamente evitar la solemnidad de la Casa central y compartir in situ con aquellos que le dan la verdadera esencia, sentido y vida a nuestra Universidad.

Posteriormente se procedió a premiar a los mejores deportistas de cada una de las Facultades. Y nuestros deportistaspremiados fueron.

Finalmente, para amenizar este acto, se presentó el grupo de latin jazz OrionLion de la Big Band de la Facultad de Ciencias