28 de Diciembre, 2006

Centro Asia Latinoamérica de la Facultad obtuvo proyecto de Nodo Tecnológico del programa Innova de Corfo

39816_1.jpg

Solamente en la Región Metropolitana se presentó un total de 278 proyectos al Concurso de Nodos tecnológicos convocado por Innova CORFO en Noviembre del 2006. De ese total solamente 30 proyectos fueron seleccionados, de los cuales 3 corresponden a iniciativas de la Universidad de Chile, incluyendo al presentado por el Centro Asia Latinoamérica de la FEN.

El Proyecto que presentó la FEN se refiere a la Movilidad de Ejecutivos de Empresas MIPYME al Extranjero. En efecto, utilizando la alianza con 4 instituciones de Asia y Nueva Zelandia, más otras tres de Latinoamérica, el Nodo proveerá información sobre oportunidades de negocios y sistemas de incentivos para la inversión a medianos y pequeños empresarios. Las actividades de este nodo tecnológico se basarán en una recopilación de la información existente y la realización de cinco seminarios para empresarios que tendrán lugar durante el año 2007.

El Nodo Tecnológico fue formalmente ratificado por el decano Felipe Morandé durante el mes de Diciembre, mientras que sus actividades se iniciarán oficialmente en Enero del año 2007.