25 de Junio, 2018

Cifra récord de estudiantes de intercambio FEN

El día miércoles 20 de junio, se llevaron a cabo dos actividades en el marco de la internacionalización de FEN; por un lado se despidió a 67 estudiantes chilenos que realizarán su intercambio durante el semestre Primavera 2018 y, por otro lado, se realizó una ceremonia de despedida a 104 extranjeros que vuelven a sus países tras realizar su intercambio en la Facultad durante el semestre Otoño 2018.

Las actividades organizadas por la unidad de Nexo Internacional, contaron con la participación de autoridades de las Escuelas de Pregrado.

El comienzo de la jornada estuvo marcada por los 67 alumnos y alumnas FEN que se irán de intercambio a 14 diferentes países: Alemania, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido, Suiza, España, Francia, Canadá, Portugal, Italia y Estados Unidos. Siendo esta, la cifra más alta de estudiantes desde que comenzó el fomento de la internacionalización en los estudiantes FEN.

En este contexto, la directora de la unidad de Nexo Internacional, Stephanie Dazin, señaló, “estoy convencida de que viajar es la mejor manera de educarse. Me llena de alegría saber que ya son 67 alumnos FEN que están ad portas de irse. Estoy segura de que desarrollarán un sinfín de habilidades nuevas, tales como una mejor auto-gestión, mayor madurez, un nuevo idioma y nuevos códigos comunicacionales. Y esta combinación de competencias no siempre se aprenden en al aula”.

Asimismo, Esteban Puentes, director de la Escuela de Economía y Administración se mostró entusiasmado con el aumento de estudiantes que aceptaron el desafío de estudiar en el extranjero. “Esta instancia es muy importante para nosotros. En el caso de los estudiantes imagino que es difícil, ya que siempre es más cómodo quedarse en su país, hablando su idioma, pero finalmente se atrevieron y sin duda esta será una gran oportunidad para llenarse de experiencias, siendo embajadores de la FEN”.

Tanto los estudiantes chilenos como extranjeros, se mostraron muy agradecidos ante los esfuerzos de la Facultad por hacer posible este tipo de instancias.

El estudiante de cuarto año de ingeniería en información y control de gestión, Josué Quilapán, realizará su intercambio en China, Peking University (PKU): Guanghua School of Management, y señaló “hoy me doy cuenta de que todo el sacrificio que he puesto en mi proceso como estudiante ha valido la pena. A veces parece imposible pero con esfuerzo se puede lograr. Estoy muy agradecido de esa oportunidad, y muy expectante por conocer sobre la cultura china. Invito a mis compañeros a creer en sí mismos, atreverse, postular y vivir esta experiencia”.

Posteriormente a esa actividad, tuvo lugar la despedida de los 104 estudiantes extranjeros que regresarán a sus respectivos países tras realizar su intercambio durante el semestre Otoño 2018 en FEN.

La estudiante de Estados Unidos, Hailee Boyle, se mostró muy conforme ante su estadía en Chile y su experiencia en FEN. “La Facultad me pareció muy agradable, las personas son realmente muy amables, especialmente los profesores que siempre se preocuparon de ayudarnos con la adaptación e integración. Esta fue sin duda una muy buena experiencia”, señaló.