11 de Abril, 2018

Con charla del Ministro de Economía FEN inaugura oficialmente el año académico 2018

El Ministro de Economía, José Ramón Valente  arribó este 11 de abril al Aula Magna Deloitte de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile para exponer una clase magistral en la tradicional ceremonia que da inicio oficial a las actividades académicas.

Este encuentro fue liderado por el decano de la Facultad, profesor Manuel Agosin y asistieron académicos, alumnos de pre y postgrado, egresados, funcionarios y autoridades universitarias.

En este acto, se reconocen públicamente a los mejores académicos, investigadores, y estudiantes más destacados del año anterior.

El Decano Agosin, que dio la bienvenida a los asistentes, señaló que es una obligación reconocer y premiar a los mejores exponentes que representan a nuestros tres pilares fundamentales  y que mueven y motivan nuestro quehacer universitario: la docencia, la investigación y excelencia académica.

PREMIADOS
Este año los mejores en cada categoría fueron: académicos de pregrado: Jorge Katz  (Economía),  Roberto Carvalho (Administración) y Adriana Cabello (Control de Gestión y Sistemas de Información, DCS).

Mejor académicos de postgrado: Leslier Valenzuela (Administración), Juan Pablo Torres-Martínez (Economía) y Verónica Fuentes (Control de Gestión y Sistemas de Información).

Los responsables de las mejores investigaciones del 2017, fueron Valentina Paredes (Economía), Pablo Farías (Administración) y Ariel La Paz (DCS).

El investigador destacado de 2017 fue José María Merigó (DCS) y el premio a la Mejor Publicación Científica recayó en Francisco Marcet (Administración).

Como mejores profesores part-time se premió a Belisario Martinic  (ESIA) y  a la profesora Pamela Frías (EEA).

De los Cursos libres, deportes, y formación integral el premiado fue el profesor Jaime Flores. En el área complementaria  de la Escuela de Economía y Administración se premió a la profesora Lorena Pejean.

En el área de Matemáticas y Estadísticas el premio recayó en Axel Vásquez y la elegida como la mejor profesora del área de inglés fue Lorena Solar

Durente la ceremonia, también se premió a los alumnos que pertenecen al Cuadro de Honor (1% de los mejores) y al Círculo de Excelencia (5% de los mejores).

Ver galería de fotos
Ver video