07 de Abril, 2020

Consejo Consultivo Empresarial se reúne de manera remota con Decano De Gregorio

El Consejo Consultivo Empresarial, casi con quórum perfecto, 21 de 24 integrantes, se reunió en forma remota con el Decano de la FEN, José De Gregorio, para analizar la contingencia nacional, cómo la Facultad puede ser un aporte a la comunidad, y a la vez ellos un aporte a la Facultad.

Asistieron el presidente del Consejo, Alfredo Ergas; además de Janet Awad; Paola Cuneo; Carla Fuenzalida; Jorge Bande; Daniel Daccarett; Luis José Garreaud; Cristián Bastián; Matías Domeyko; Cristián Lopicich; Marcela Bravo; Andrés Montero; Marisol Bravo; Patricio Esquenazi; Manuel Olivares; Cecilia Callejas; Camila Fantoni; Antonio Tuset; Juan Luis Correa, Mara Forer y Roberto Walker.

Durante el encuentro –al que también asistieron Heidi Berner, Directora Ejecutiva Decanato, Susana Numhauser, Directora de Comunicaciones y Pamela Larson, Directora de FEN Alumni-;  el Decano compartió  las principales actividades y medidas adoptadas durante estas semanas de contingencia, e informó de las nuevas contrataciones de académicos, además del resultado del proceso de admisión 2020, y las proyecciones y aportes que espera hacer la FEN en los próximos meses.

Un tema transversal conversado, fue la implementación de los sistemas tecnológicos y cómo hemos sorteado con éxito el requerimiento intensivo de las clases online a través de la capacitación a los profesores y del apoyo a los estudiantes que así lo han requerido.
Por su parte, el consejo se ofreció apoyar en una serie de actividades que se pueden realizar en forma remota y a otras que se deberá volver al trabajo presencial para hacerlo.

El Consejo Consultivo Empresarial está compuesto por el Decano y Vicedecano, que con el apoyo de destacados ex alumnos y destacadas personalidades, tiene como misión acercar a la Facultad a las necesidades del mundo de las empresas y de las políticas económicas del país.