27 de Noviembre, 2017

Docentes FEN reciben medalla que acredita su grado de Profesor Titular

Este viernes 24  de noviembre el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile fue el lugar donde la comunidad universitaria celebró el aniversario 175 de la Casa de Bello.
 

La actividad, presidida por el Rector Ennio Vivaldi, contó con la presencia en la testera del prorrector Rafael Epstein, la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente.

En la ceremonia oficial 31 docentes universitarios recibieron la máxima categoría académica: la de Profesor Titular de la Universidad de Chile.
 

Dentro de nuestro plantel, el profesor Roberto Álvarez, Eugenio Figueroa y Claudio Bonilla recibieron de manos del rector Ennio Vivaldi y  acompañados de nuestro Vicedecano Sergio Olavarrieta, la medalla que acredita este reconocimiento.
 

En la ocasión, además, la Casa de Bello reconoció a sus egresados que han sido distinguidos con el Premio Nacional en su área disciplinar, en este caso a Guido Garay Brignardello, Premio Nacional de Ciencias Exactas; Alejandro Sieveking Campano, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales; Alberto Gamboa Soto, Premio Nacional de Periodismo; Abraham Magendzo Kolstrein, Premio Nacional de Ciencias de la Educación.

Además, se entregó la Medalla Universidad de Chile al vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Daniel Hojman, también docente de FEN, quien asumió este cargo en julio de 2017. Esta medalla es un distintivo que se les entrega a las más altas autoridades de la institución.