04 de Junio, 2020

Estudiantes de Doctorado en Administración presentaron investigaciones en BALAS

La versión 2020 del Coloquio Doctoral BALAS (Asociación Empresarial de Estudios Latinoamericanos) fue especial dado el contexto de crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo. Sin embargo, esto no fue impedimento para efectuar el encuentro, que en esta ocasión se realizó íntegramente en línea a través de la plataforma Hopin.to.

En la jornada, participaron 12 estudiantes de escuelas doctorales, de los cuales dos pertenecen al Doctorado en Administración que imparte la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Se trata de Jesús Juyumaya que presentó la investigación “Big data and predictive analytics for work engagement, job satisfaction and performance” y de Nelson Andrade quien expuso “Opportunity Identification under Construal Level Theory”.

“Creo que fue una instancia bastante satisfactoria para nosotros como estudiantes doctorales porque pudimos compartir con otros investigadores de Latinoamérica y el mundo, y además recibimos mucho feedback para nuestras investigaciones”, comenta Jesús Juyumaya.

Jesús Juyumaya, estudiante de Doctorado en Administración, FEN UCHILE.

Por su parte, Nelson Andrade, que además de expositor integró también el equipo organizador, dice que “el éxito del de la modalidad online nos dejó muy contentos, porque fue una buena prueba piloto de cara a la Conferencia Anual de Balas de septiembre próximo que se realizará en plataforma Hopin.to, de la Universidad de Lasalle en Bogotá ”.

Nelson Andrade, estudiante de Doctorado en Administración, FEN UCHILE.

La sesión plenaria estuvo a cargo del profesor Joao Mauricio Boaventura, editor de la Revista Brasileira do Gestao do Negocios (RBGN), índice de Wos.

Balas es actualmente presidida por el profesor FEN UCHILE, Sergio Olavarrieta, y para la realización del Coloquio Doctoral también aportaron la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, la Universidad ESAN de Perú y la Universidad de Lasalle de Colombia. Entre el 23 y 25 de septiembre de 2020 se realizará la Conferencia Anual de Balas, también en modalidad online.