30 de Octubre, 2017

Exitosa feria DocNet en FEN

El pasado 18 de octubre, en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, se desarrolló la primera feria de doctorados en Chile para estudiar en las mejores Escuelas de Negocios de Estados Unidos y Europa.

La actividad estuvo enfocada en discutir qué es hacer un doctorado y qué cosas hay que considerar para poder ser aceptado con éxito en un programa doctoral.

Este evento, que se realiza en distintas instituciones de educación del mundo, fue creado para mostrar el área académica de negocios de las mejores escuelas, así como a sus estudiantes y todas sus potencialidades.

Los más de 80 asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, reunirse con el personal de admisiones y escuchar una variedad de perspectivas para ayudar a los postulantes a entender si están en la carrera adecuada.Además,  tuvieron la oportunidad de conversar directamente con los directores de admisión de los programas doctorales en escuelas de negocios como Hass (UC Berkley), Olin (Washington University), Foster (University of Washington), Smith (U Maryland), Ross (U Michigan) entre otras. Los directores vinieron promocionar sus programas doctorales con el fin de conocer en persona a futuros postulantes.

DocNet es una organización de universidades que otorgan títulos de doctorado en administración de empresas y economía. Su objetivo es promover la educación doctoral en los negocios en todo el mundo. La organización educa a estudiantes potenciales sobre carreras académicas y se involucra en una variedad de estrategias de reclutamiento destinadas a aumentar el grupo de solicitantes calificados para instituciones que otorgan doctorados.

Los miembros de DocNet comparten información sobre las mejores prácticas, el currículo y los problemas de admisión, el apoyo de los estudiantes y la ubicación.

Entre las universidades participantes se encontraron:
University of South Carolina
Washington University