16 de Noviembre, 2017

FEN despide a estudiantes extranjeros y estudiantes de intercambio FEN

El pasado lunes 6 y miércoles 8 de noviembre se realizaron las despedidas de estudiantes FEN que realizarán su intercambio durante el 2018 y de los alumnos internacionales que  retornarán a sus respectivos países.

Ambas jornadas fueron lideradas por el equipo de NexoInternacional y contaron con la participación de las principales autoridades las Escuelas de Pregrado.

El lunes se despidieron a 123 alumnos internacionales que realizaron su intercambio en FEN durante el semestre primavera 2017, los estudiantes pertenecientes a Bélgica, Austria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, República Checa y China, participaron de una ceremonia que contó con diversas actividades como concursos y entrega de premios.

Mientras que el miércoles se realizó la despedida de 31 estudiantes FEN, quienes efectuarán su intercambio a destinos como, Japón, Reino Unido, EEUU, Francia, Bélgica, Países Bajos, España, Italia, Alemania, Portugal, Dinamarca, México y Australia, en los programas de otoño y Summer English 2018.

Los directores de las Escuelas de Pregrado, Freddy Coronado, director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoria (ESIA) y Esteban Puentes, actual director de la Escuela de Economía y Administración (EEA)-, fueron los encargados de entregar las palabras de despedida a los estudiantes.

“Esta será una gran oportunidad para los estudiantes, probablemente volverán con una mirada distinta de lo que es Chile y sus realidades. Les deseo que esta experiencia no sea solo académica, sino que también de vida. Los invito a que salgan de su zona de confort, aunque ya con el hecho de ir al intercambio lo están haciendo. Mi llamado es a que intencionen el encuentro con diversos tipos de personas, verán cómo se les amplía el mundo y las perspectivas para su futuro. El mejor de los éxitos para todos”, indicó el director de ESIA, Freddy Coronado.

Por su parte, el director de EEA, Esteban Puentes, se refirió a la experiencia del intercambio como una posibilidad de crear redes de apoyo en el ámbito profesional y personal. “Los estudiantes están a punto de vivir una experiencia que los marcará por el resto de sus vidas. Deben estar conscientes de que esta es una instancia de la cual se verán beneficiados en todo aspecto de la vida, siendo embajadores y representantes de la Facultad. Es posible que a más de alguno le cueste al comienzo adaptarse, pero es normal. Atrévanse a conocer e interactuar con grupos diferentes, con quienes hablen otros idiomas y mantengan otras costumbres, porque todo es aprendizaje”, aseguró Esteban.

Los estudiantes se mostraron nerviosos pero muy enérgicos ante la jornada, agradeciendo el apoyo de los directores y el equipo de Nexo Internacional.

La estudiante Valentina Pardo, de quinto año de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión (IICG), postuló al intercambio el semestre pasado a la universidad de Alcalá de Henares en España. “Estoy muy emocionada. Me voy por un semestre y es inevitable no sentirme nerviosa, he esperado muchísimo esta oportunidad y tengo fe –tal como mencionó el director de escuela- en que esta experiencia tendrá un gran impacto positivo en mi vida y obtendré grandes aprendizajes”, indicó la estudiante.

Mientras que Diego Celis, alumno de cuarto año de la misma carrera, quien realizará su intercambio a la Universidad de Adelaide en Australia, se refirió a la importancia de aprender un segundo idioma para crecer profesionalmente. “Una de mis mayores motivaciones para ir de intercambio fue el hecho de aprender y practicar el inglés, creo que es muy importante para surgir profesionalmente, así que estoy motivado y cómo no estarlo. Además me siento muy agradecido de todo el equipo que nos ha apoyado en esta aventura. Nos vamos felices”, concluyó Diego.