13 de Mayo, 2019

FEN UCHILE y MIT lanzan oficialmente el programa Data Analytics Certificate

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en conjunto al MIT Sloan School of Management realizaró el lanzamiento del primer programa educativo que esta institución internacional imparte con una universidad latinoamericana. El encuentro contó con la bienvenida del Decano José De Gregorio y el director académico del programa, Richard Weber.

Data Analytics Certificate (Diploma en Data Analytics) será dictado por académicos del MIT acá en chile y además los estudiantes tendrán la posibilidad de tener clases en el campus del MIT en Boston, Estados Unidos.

Este es un certificado que tiene como objetivo preparar profesionales de alto nivel del sector privado y público para la toma de decisiones estratégicas basadas en datos (“data-driven decisión making”).

David Capodilupo, Director de MIT Sloan Global Program, comentó que “estamos muy contentos de ser partner de la Universidad de Chile y darnos cuenta que el data analytics será importante no solo en Latinoamérica, sino que también a nivel mundial. Estamos muy entusiasmados con esta colaboración”.

El lanzamiento oficial del programa se realizó el viernes 10 de mayo a las 16:00 hrs. en el Lounge de Postgrado.