12 de Diciembre, 2006

FEN y Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas se unen para hacer un MBA que cambiará al mercado L.A.

39570_1.jpg

Con la firma de un convenio entre nuestro Decano Felipe Morandé y el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas,Francisco Brieva se concreta un proyecto de realización conjunta de un programa de MBA Full Time que impactará de manera importante al mercado local y sobre todo al latinoamericano.

Según indicaron los artífices de esta unión, los Directores de las Escuelas de Postgrados de ambas facultades, Carlos Maquieira (FEN) y Rafael Epstein (DII) esta alianza es un gran hito que cambiará el mercado de los MBA en Chile, pues esta alianza permitirá contar con un cuerpo académico de un peso que no existe en el mercado chileno, tanto por el número de profesores con doctorado, como por el nivel de éstos en nuestro país (cabe destacar que de los 20 profesionales catalogados por El Mercurio como "mentes brillantes" el 45% de ellos son de nuestra Universidad.

Asimismo, explicaron que este MBA será una alternativa muy atractiva para los estudiantes latinoamericanos, por cuanto nuestra universidad es la mejor posicionada y rankeada en el exterior, lo que nos da una ventaja muy importante sobre nuestros competidores.

El programa se empezará a dictar a partir del 15 de marzo del próximo año y aunque el número de vacantes aún no está definido, sí aseguraron que la selección de los alumnos será muy exigente.