31 de Enero, 2018

GPM recomendó al Banco Central Mantener la tasa de interés en un 2,5%.

Los economistas del GMP manifestaron en su reunión de enero, que "la economía mundial registra un alto dinamismo, bastante generalizado en sus distintas zonas, lo que ha llevado a sucesivas revisiones al alza en los pronósticos de crecimiento para el presente año. Siguiendo la tendencia de Estados Unidos, se espera que la eurozona comience a disminuir gradualmente la expansividad de su política monetaria, lo que ya se refleja en una tendencia al alza en sus tasas de interés de largo plazo".
 

Además agregaron que "la economía chilena retomaría un mayor ritmo de crecimiento este año, con una recuperación de la inversión y un mayor dinamismo en el consumo, lo que llevaría a reducir las brechas de capacidad ociosa a partir de mediados de año".
 

Puntualizaron que la inflación de los últimos meses ha vuelto a superar marginalmente el límite inferior del rango meta de la autoridad monetaria, aunque los pronósticos a 12 y 24 meses plazo se ubican en torno al centro del mismo.
 

En este contexto, el GPM recomiendó mantener la Tasa de Política Monetaria en su actual nivel de 2,5 por ciento, con sesgo neutral a la espera de nuevos antecedentes sobre la evolución de las variables relevantes.

Descargar comunicado 
Ver video