21 de Noviembre, 2017

Profesores FEN son reconocidos por comunidad universitaria como los mejores de Pregrado

Más de 30 docentes de diferentes unidades académicas de la Universidad de Chile fueron reconocidos por su calidad académica y el impacto de la formación disciplinar impartida en sus estudiantes, como parte de la conmemoración del aniversario N°175 de la Casa de Bello, relevando así una de las labores universitarias cruciales de un plantel universitario.  

En esta categoría fueron premiados nuestros académicos Sergio Olavarrieta, Vicedecano y también docente del Departamento de Administración; Jorge Katz, del Departamento de Economía y Christian Cancino, del Departamento de Sistema de Información y Control de Gestión. 
 

El profesor Cancino indicó estar contento por este reconocimiento y de su labor como académico al poder transmitir conocimientos a los alumnos. “Los frutos no se ven en lo inmediato, sino que a largo plazo. Lo más probable es que alguien se va a acordar de una clase mía en 15 o 20 años.  Eso aparte de ser muy bonito es lo que llama a seguir en esto y tenerle cariño a esta actividad. Son a los chicos a lo que hay que agradecer”, agregó.
 

Por su parte, Sergio Olavarrieta, quien también se desempeña como Vicedecano, manifestó que este reconocimiento es uno de los más significativos de su carrera. "Este premio fue una alegría. Muy gratificante porque es lo más importante que hacemos acá, que es formar a los estudiantes de pregrado. Yo hago cursos de mechones y  sentir ese reconocimiento de ellos, aún más satisfactorio", señaló. 
 

Este reconocimiento, que los acredita como los mejores, fue recibido de manos del Rector Ennio Vivaldi, la Vicerectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés y el Decano Manuel Agosin, de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile.

El premio al mejor docente consiste en un reconocimiento otorgado por la Universidad de Chile a formadores de excelencia en sus respectivas disciplinas y áreas de estudio. El proceso de selección es realizado en cada facultad o instituto y considera la evaluación docente realizada por los estudiantes, la opinión de los directivos correspondientes y la decisión del Consejo de la Unidad respectiva.