03 de Enero, 2017

II exitosa versión Santiago Finance Workshop

Investigadores y académicos de Chile y el mundo se reunieron en la segunda versión del Santiago Finance Workshop (SFW), evento organizado por la Facultad de Economía y Negocios, Departamento de Administración (FEN), el Centro de Finanzas (CF), Departamento de Ingeniería Industrial  (DII) y el Instituto Milenio MIPP (MIPP).

Este 2016, la actividad tuvo su segunda versión con excelentes resultados. &ldquoEl esfuerzo ha rendido muy buenos frutos. La calidad de los presentadores fue altísima. Todos publicando en lo mejor de economía y finanzas. Este año recibimos más de 200 submission de académicos para venir a nuestro workshop en Chile&rdquo, señala Alejandro Bernales, académico de Ingeniería Industrial e investigador del Instituto Milenio MIPP.

Cabe destacar que la actividad incluyó dos jornadas en las cuales los asistentes discutieron temas de actualidad financiera como finanzas del hogar, bancarrota personal, consumo crediticio y precios de commodities y activos.

Los keynote speaker del segundo encuentro fueron Eduardo Schwartz y Michael Brennan, destacados académicos de la Universidad de California Los Angeles UCLA, especificamente del Anderson School of Management, quienes presentaron a los demás investigadores y asistentes sus últimos trabajos en precios de commodities y activos.

Alto estándar de investigación

Durante la segunda jornada, Michel Brennan, reconocido académico de Anderson School of Management presentó su investigación titulada &ldquoPractical Pricing&rdquo.

&ldquoEs la primera vez que asisto a Santiago Finance Workshop en Chile. Este encuentro tiene un estándar muy alto con académicos e investigadores que vienen de Europa y Estados Unidos, por lo que lo encontré muy interesante&rdquo, señaló el keynote speaker de la segunda jornada.

&ldquoEs muy bueno que académicos de gran nivel vengan a Chile y vean qué investigación se está haciendo en el país e interactúen con los miembros de la Universidad de Chile&rdquo, agregó.

&ldquoChile tiene una gran tradición de enviar personas al extranjero a estudiar y hay una gran interacción pero es importante que los académicos vengan y conozcan de primera mano la investigación que se está haciendo&rdquo, finalizó el investigador.

Texto: Comunicaciones MIPP