28 de Noviembre, 2006

Inauguración del proyecto FONDEF Modelos y Herramientas para la gestión en Salud

39201_1.jpg

Se inauguró recientemente en Concepción el proyecto FONDEF "Modelos y Herramientas para la Gestión en Salud", que está siendo ejecutado por académicos de la Universidad del Bío-Bío y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

En tal ocasión, el académico Dr. Francisco Ramis, quien dirige este proyecto, destacó en su discurso su importancia, que siendo el primero que financia FONDEF en materias de gestión de salud, congrega a académicos y profesionales de diversas disciplinas, entre ellos, ingenieros, médicos, enfermeras, ingenieros comerciales e ingenieros en información y control de gestión.

En la breve ceremonia, hizo uso de la palabra, en representación de las instituciones de salud que participan en el proyecto, el subdirector administrativo del Hospital Guillermo Grant Benavente, el Sr. Carlos Capurro. Además del mencionado hospital, en el proyecto participan otras instituciones: el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la Clínica Santa María y el Hospital Herminia Martín de Chillán. Directivos y gerentes de estas instituciones asistieron a la inauguración.

Participaron en la ceremonia y presentación de avance, Liliana Neriz, directora alterna del mencionado proyecto FONDEF, Alicia Nuñez y Verónica Fuentes, investigadoras, del departamento de Sistemas de Información y Auditoría y que, son parte del equipo, que de nuestra Facultad participa en el Proyecto.