22 de Octubre, 2018

Estudiantes de postgrado realizan viaje de estudios a Estados Unidos y Colombia

Con éxito se realizaron los International Study Seminar (ISS) cuyas actividades se desarrollaron entre agosto y octubre de este año en emblemáticas ciudades del mundo.

Los International Study Seminar son una actividad que se realizan todos los años con el fin de ofrecer una experiencia global a nuestros alumnos de postgrado, la cual también se abre para graduados, este año los destinos ofrecidos fueron a George Washington University, Washington D.C., EE.UU., Universidad de ICESI, Cali, Colombia, Silicon Valley, Estados Unidos y Madrid, España.

Múltiples actividades se desarrollaron en cada seminario, de índole ejecutiva y académica, lo que ha permitido fortalecer la Visión Global de nuestros alumnos al incorporar una experiencia de inmersión en la cultura  empresarial, de emprendimiento y de innovación de cada país.

Los alumnos del MBA en su formato Weekend tuvieron clases en George Washington University. Durante la estadía, los alumnos cursaron las cátedras Corporate Social Responsability, Global Strategies e International Finance. Además dentro de las actividades estaba programada una visita al Banco Mundial y dos charlas de World Cocoa Foundation y Marriott International.

Los estudiantes que viajaron a Silicon Valley tuvieron la oportunidad de visitar Aceleradoras, Venture Capital y Google. También asistieron a charlas en la Universidad de Stanford y en la Universidad de California en Berkeley. Algunos de los temas abordados en este Internacional Study Seminar fueron Signals of the Future, Structuring the Deal and Valuation,  Accelerating Rate of Change.

El ISS de Cali, Colombia se desarrolló mediante el Seminario de Liderazgo de Alto Impacto, el cual tiene como objetivo formar una perspectiva estratégica integral de la gestión empresarial y desarrollar el autoconocimiento potencial como líder organizacional. Los estudiantes tuvieron una simulación de negocios, en la cual se integraron a equipos de alto rendimiento para competir en un mercado internacional, también se realizaron distintas dinámicas grupales en la Universidad Icesi y dos visitas a la Empresarial Smurfit Kappa y Belleza Express. Como actividad extra programática los alumnos tuvieron un International Study Tour, donde pudieron recorrer lugares turísticos de Cali.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros programas de MBA FEN UCHILE aquí.

Más información sobre los International Study Seminar aquí.