09 de Junio, 2017

Nuevos profesionales se integran al Círculo de Honor de FEN

“Para  mí es un verdadero honor como Decano reconocer públicamente a quienes han destacado en sus áreas laborales como los mejores exponentes de la FEN”, indicó Manuel Agosin, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en la ceremonia donde se celebró el ingreso a seis nuevos profesionales al Círculo de Honor FEN.

Fueron más de 700 egresados de FEN quienes se reunieron  para acompañar a los nuevos merecedores de este premio que se entregó por primera vez en 1946. Este es un reconocimiento que otorga la Facultad de Economía y Negocios en conjunto con la Asociación de Egresados de la Facultad, Fen Alumni, para reconocer a los miembros que se han destacado en sus labores profesionales.

Quienes se integran al Círculo de Honor son elegidos por sus pares como los profesionales más sobresalientes del año anterior, tomando en cuenta el gran camino laboral recorrido.

Los premiados en esta versión fueron: Marisol Bravo, Gerenta de Asuntos Corporativos de CCU –área administración; Cristián Eyzaguirre, director de empresas en el área economía; Cristián Álvarez, Intendente de Supervisión de Mercado de Valores (SVS) en el área de Ingeniería e Información y Control de Gestión.

En el área de postgrado se premió a Rubén Alvarado, Gerente General de Metro Santiago (administración) y  Roberto Pastén, Ministro Titular del Tercer Tribunal Ambiental (economía), y como Servidor Público a Jorge Rodríguez Grossi, Presidente Banco Estado.

Este año, en  forma extraordinaria, la Facultad premió al profesor Joseph Ramos por ser un profesional con una reconocida carrera en el mundo académico y  económico nacional e internacional. Creador del programa Escuela de Desarrollo de Talentos, y de la Cátedra Economía, Humanismo y Valores, destacando su gran responsabilidad ética y visión humanista y filosófica de la vida.

El egresado premiado Rubén Alvarado, señaló que “siento una profunda ligazón con la U. de Chile y con la Facultad de Economía y Negocios. Lo que significa la capacidad social, la capacidad que tenemos de tener una mirada en conjunto, una mirada inclusiva marca nuestra carrera”, indica Rubén Alvarado, Gerente General de Metro de Santiago.

Asimismo, el director de empresas, Cristián Eyzaguirre, indicó que “ciertamente es un gran honor porque la gente que ha ingresado antes a este círculo tiene un gran peso intelectual, académico y profesional. Así que ser parte de este grupo es un tremendo honor”.

Por su parte, el Decano Agosin realizó una mención especial a todos aquellos ex alumnos que dedican tiempo y experiencia durante todo el año para apoyar las diversas iniciativas de la Facultad. En tal sentido dijo que “los egresados que participan y son miembros de diversas iniciativas tales como el Grupo de Política Monetaria, Consejo Consultivo Empresarial, y Comité Editorial de la revista Mirada FEN, son un gran apoyo para mantener a la Facultad en la vanguardia del conocimiento, para que continúe siendo un verdadero aporte a la sociedad y en contacto permanente con las necesidades del medio”.

Este  reconocimiento ha recaído en grandes personalidades del país, tanto del área pública como de la privada. Algunos de ellos como: Bernardo Matte, Hans Eben, Juan Villarzú, Segismundo Schulin-Zeuthen, Carlos Massad, Edgardo Böeninguer, Jorge Awad, Vitorio Corbo, Hermann Von Mülenbrock, Mario Marcel y Jaime Soler, entre muchos otros (Ver premiados históricos

Ver galeria de fotos