27 de Noviembre, 2006

Otro Premio para nuestros profesores: ENEFA 2006

39177_1.bmp

Nuevamente los profesores de Marketing, Pedro Hidalgo, Enrique Manzur, Sergio Olavarrieta y Pablo Farias, fueron premiados. Esta vez, en la 22a Versión del Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración de Chile, ENEFA, obtuvieron el segundo premio con el paper Determinantes de la Compra de Marcas Privadas, entre todos los paper que se presentaron a la conferencia. Incrementar la participación de mercado de las marcas privadas pasa por lograr la aceptación de este tipo de marcas por parte de quienes no las compran. Por consiguiente, el objetivo de este artículo es conocer los determinantes de la compra de marcas privadas. A través de la técnica multivariante de análisis discriminante se determina la importancia relativa de once variables psicográficas en la compra de marcas privadas, permitiendo orientar de mejor forma los esfuerzos de marketing de los detallistas y los proveedores. Este premio se une al obtenido este año en la Conferencia de CLADEA en Montpellier, Francia y al otorgado por el jurado de la Revista Trend Management.