21 de Diciembre, 2017

Premiación Mejores Alumnos cátedra Business Intelligence and Analytics

El pasado 5 de diciembre, se realizó la premiación a los mejores alumnos de la cátedra de Business Intelligence and Analytics de la carrera de Ingeniería Comercial de FEN, correspondiente al semestre de primavera 2017, junto a la tienda online Linio.cl.

En el desarrollo del concurso, los alumnos trabajaron con la base de datos de Linio.cl y estudiaron el comportamiento de los clientes. En una primera etapa segmentaron a los clientes y en la segunda analizaron las probabilidades de que un cliente comprara nuevamente. Al final del curso presentaron sus resultados a diversos ejecutivos de esta empresa.

Durante la actividad, el Profesor David Díaz, académico del Departamento de Administración de Facultad de Economía y Negocios, felicitó a los alumnos y destacó que “fue una excelente oportunidad para los alumnos para que trabajaran con datos reales y analizaran una problemática que está presente en la industria del comercio electrónico”.

Por su parte, Patricio Mois, Country Manager de Linio Chile, también destacó el desempeño de los alumnos y agregó que “es importante que en las aulas se presenten casos reales. Este trabajo fue un acercamiento a lo que realiza un business analyst y estamos felices de aportar en el ámbito académico”.

En la actividad, se premió al mejor grupo de cada sección y además por su destacada participación, Linio.cl invitó a los alumnos a realizar su práctica profesional en su oficina en Santiago. “Siempre hemos creído en los talentos jóvenes. Si les interesa aprender más sobre el comercio electrónico, una excelente oportunidad es realizar su práctica profesional con nosotros”, enfatizó Mois.