02 de Mayo, 2018

Pdte. del Directorio de Codelco comentó nuevas investigaciones del LCC

Una interesante discusión respecto al financiamiento de empresas mineras e impacto del desarrollo financiero, se generó en la presentación del Boletín de Investigación N°8 del Lab en Crecimiento y Competitividad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
 

El evento tuvo como invitados principales a Óscar Landerretche, Presidente del Directorio de Codelco y a Kevin Cowan, Comisionado de la Comisión para el Mercado Financiero, quienes analizaron y comentaron, junto al resto de los expertos, los contenidos de las investigaciones presentadas en este boletín.
 

En esta ocasión, la publicación incluyó los siguientes artículos:

  • ¿Qué hacen las mineras del cobre cuando cambian las expectativas?, de Erwin Hansen y Rodrigo Wagner.

  • Desarrollo Financiero, Inversionistas Institucionales y Crecimiento Económico, de José Luis Ruiz.

  • ¿Cuánto más caro es endeudarse, cuando cambia el precio de los commodities?, de Pablo Donders, Mauricio Jara y Rodrigo Wagner.

El Lab en Crecimiento y Competitividad es una unidad de investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, que agrupa a profesores que desarrollan estudios en temas de crecimiento y competitividad.

Su objetivo es posicionar la investigación de los miembros del Lab como referencia en estos temas, contribuir a su discusión en Chile y aportar con evidencia empírica para el diseño e implementación de políticas económicas.
 

Encuentra más información en: http://lcc.fen.uchile.cl/
 

Descarga aquí el Boletín de Investigación N°8. http://lcc.fen.uchile.cl/wp-content/uploads/2018/05/LCC-FEN-UCHILE-Boletin-8-Mayo-de-2018.pdf