03 de Enero, 2007

Prof. Acuña participó en Seminario sobre Flexibilidad Laboral y Subjetividades

39876_1.bmp

El pasado 20 de Diciembre, el Profesor Eduardo Acuña del Departamento de Administración de FEN participó en el Seminario sobre Flexibilidad Laboral y Subjetividades: Hacia una Compresión Psicosocial del Empleo Contemporáneo, realizada en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado.

El Seminario buscó articular diferentes perspectivas conceptuales acerca del fenómeno del trabajo flexible y sus consecuencias en las vivencias individuales y sociales, junto con discutir los resultados de investigaciones recientes acerca del impacto de la flexibilidad laboral en la subjetividad de los trabajadores.

En dicha ocasión, el Profesor Acuña formó parte de la Mesa Redonda 5, cuyo tema fue la flexibilidad e independencia en el empleo: paradojas y contradicciones. El objetivo de esta mesa fue revisar críticamente los movimientos desde el trabajo dependiente al independiente y la promoción de emprendimiento por parte del Estado. En este sentido, el profesor Acuña presentó el tema "El tránsito entre el trabajo asalariado y el empleo independiente".