21 de Diciembre, 2017

Profesor Jaime Miranda es nombrado Embajador Internacional por Sernatur y la subsecretaría de Turismo

Ambos organismos distinguieron la labor de profesionales que ayudan con su red científica de apoyo a postular a Chile como sede de congresos de especialidad y a promocionar los atributos del país como destino para el turismo de reuniones.

Más de 30 chilenos, quienes presiden o representan a diferentes asociaciones científicas latinoamericanas e internacionales fueron reconocidos, en una ceremonia realizada en noviembre pasado, para integrar el programa Embajadores de Asociaciones Internacionales del Sernatur y la subsecretaría de Turismo. Entre ellos, se encuentra el profesor del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, Jaime Miranda, quien fue nombrado Embajador Internacional por su labor como presidente de la Asociación Latino-Iberoamericana de Investigación Operativa (ALIO).

El profesor del DCS indicó que “ésta es una excelente oportunidad para potenciar las convenciones científicas internacionales de las disciplinas asociadas a la Economía y los Negocios que se realicen en Chile y, en particular, fortalecer la presencia de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en estos ámbitos”.

Este programa busca que representantes de las distintas asociaciones, universidades y otras organizaciones posicionen a nuestro país como un destino turístico atractivo, potenciando el turismo de reuniones, el que abarca todo encuentro internacional, como congresos, convenciones, seminarios, simposios, asambleas y ferias. Éste puede ser aprovechado por las instituciones públicas y privadas, ya que genera movimiento de personas dentro de los países, que es distinto al turismo vacacional.

Para que los embajadores desarrollen de buena manera esta labor, Sernatur les entrega herramientas que apoyen la postulación de nuestro país a eventos internacionales, tales como material promocional de Chile, pasajes aéreos para visitas de inspección, información técnica para postulaciones y capacitaciones, que orienten su accionar, respecto de cómo deben promocionar la marca Chile, como destino turístico, entre otras.