25 de Marzo, 2019

Prof. Merigó publicó paper en edición especial dedicada al científico Lotfi Zadeh

El pasado mes de enero la revista líder en Ciencias de la Computación, IEEE Computational Intelligence Magazine, publicó una edición especial dedicada al matemático creador de la llamada lógica difusa, Lotfi Zadeh, quien falleció en septiembre de 2017, que incluye un artículo del profesor José María Merigó. La técnica de lógica difusa ha permitido crear un lenguaje más natural y humano para la comunicación con las máquinas.


Towards Human-Centric Aggregation via Ordered Weighted Aggregation Operators and Linguistic Data Summaries: A New Perspective on Zadeh’s Inspirations se titula la investigación de académico del DCS, la que presenta una nueva perspectiva sobre cómo se relacionan las ideas de Zadeh, respecto de la descripción general de los operadores de agregación ponderada ordenada y resúmenes lingüísticos.


Paralelamente, el profesor ha publicado dos artículos en International Journal of Intelligent Systems: Bonferroni Means with Induced Ordered Weighted Average Operators y Research on Green Supply Chain: a Bibliometric Analysis; y una investigación especial en el décimo aniversario de la revista Energy Efficiency titulada Ten years of Energy Efficiency: a Bibliometric Analysis.