29 de Enero, 2007

Proyecto Créeme capacita a microempresarios de comuna de María Pinto

Con el objetivo de aprender ayudando, alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería de Información y Control de Gestión se dieron cita en la comuna de María Pinto, durante el fin de semana del 7 al 9 de octubre, para realizar una intensa jornada de capacitación a microempresarios de escasos recursos.

La actividad, denominada Emprendimiento Empresarial, que es parte del programa Clínica de la Microempresa, contó con la participación del Prof. Mario Morales, gestor del Proyecto Créeme y director de Extensión del Departamento de Información y Control de Gestión.

Este busca dar asesoría a propietarios de pequeños negocios que por falta de conocimientos apropiados no logran una correcta rentabilidad. A juicio del profesor Morales, uno de los elementos destacables de este programa de capacitación es que, además, brinda una gran oportunidad de aprendizaje para los alumnos participantes, ya que pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, con un perfil profundamente social. El programa tiene una duración de 25 horas distribuidas en módulos de teoría y práctica.

La actividad en María Pinto contó con la participación de 22 microempresarios de esa zona rural, que recibieron asesoría directa en materias de Administración General, Marketing y Ventas, Aspectos Jurídicos y Contabilidad. Se espera que el proyecto, que ya va en su segundo semestre de práctica, incremente significativamente el número de beneficiados.

El equipo encargado estuvo compuesto por los alumnos Luis Andrés Araya, director; Carolina Navarro, monitora módulo de Marketing y Ventas; Margarita Pedreros, monitora módulo Administración General y Claudio Rodríguez, monitor de Contabilidad.