08 de Mayo, 2017

Ranking RePEc: publicaciones de docentes FEN nuevamente entre las 5% más citadas del mundo

Nuevamente la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile se posicionó como la facultad líder en Sudamérica y Chile con las publicaciones más citadas.

Eso fue lo que dio a conocer en abril el último ranking RePEc, (la sigla de Research Papers in Economics) de IDEAS,el cual se construye con la colaboración de cientos de voluntarios de los principales países del mundo para mejorar la difusión de la investigación en economía.

En el ranking global donde se ubica el 5% de los economistas más citados del mundo se destacan tres académicos de la Facultad: José De Gregorio, Eduardo Engel y  Ramón López (Ver listado).

Asimismo, el profesor José De Gregorio obtuvo el primer lugar en la clasificación Latinoamérica y chilena.

En tanto, el profesor Eduardo Engel, también logró una destacada posición en el ranking Latinoamericano, ubicándose en el tercer puesto. En tanto en la tabla nacional se posicionó en segundo lugar (Ver listado).

Otros profesores FEN que aparecen dentro de las primeras posiciones en el listado nacional son Ramón López (3°);Alejandro Micco (7);Rodrigo Valdés (8°); Roberto Álvarez (11°); Manuel Agosin (19); Pablo Serra (22°); Ricardo French- Davis (26°); Dante Contreras (31°); Romulo Chamucero (32°); Claudio Bravo- Ortega (34°); Juan Pablo Torres-Martínez (35°), Andrés Gómez Lobos (43°), Daniel Hojman (54°); Eugenio Figueroa (76°); Javier Núñez (83°); Fabian Duarte (88°) y Álvaro García (95°) (Ver listado)