16 de Mayo, 2019

Ricardo Hausmann dicta charla en FEN sobre crisis en Venezuela

El pasado 15 de mayo se presentó en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad el economista venezolano Ricardo Hausmann y dictó la charla titulada Charla: "La crisis económica venezolana: Causas y soluciones".

Ricardo Hausmann es Director del Centro para el Desarrollo Internacional de Harvard y Profesor de la Práctica del Desarrollo Económico en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. También imparte un curso final en el programa Master in Public Administration in International Development.

Anteriormente, se desempeñó como primer economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (1994-2000), donde creó el Departamento de Investigación. Se ha desempeñado como Ministro de Planificación de Venezuela (1992-1993) y como miembro de la Junta del Banco Central de Venezuela. También fue presidente del Comité de Desarrollo del FMI y el Banco Mundial. Fue profesor de economía en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) (1985-1991) en Caracas, donde fundó el Centro de Políticas Públicas.

El Decano José De Gregorio indicó que “Ricardo hoy sus preocupaciones son de más corto plazo. Cómo volver a recuperar una economía destruida, me atrevería a decir, difícil de encontrar un caso de mayor destrucción económica, excluyendo guerras civiles en África, como la caída del PIB en Venezuela”.