01 de Agosto, 2017

Ross Levine expone en seminario Banca y Desarrollo junto a Ministro de Hacienda

El destacado académico e investigador Ross Levine de la  Universidad de California en Berkeley, participó en el seminario “Banca y Desarrollo”, donde presentó junto al Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.

El evento contó con la participación de José De Gregorio, y ex presidente del Banco Central; Raphael Bergoeing, investigador del Centro de Estudios Públicos y ex superintendente de Bancos.

En la ocasión, Ross Levine  presentó su libro “Financing Prosperity”, que plantea cómo los intermediarios financieros contribuyen al desarrollo de las economías y a la prosperidad de los países.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y egresado FEN, planteó la incorporación en la discusión del proyecto que moderniza la Ley General de Bancos nuevos temas que han surgido en el debate, siempre que se logren acuerdos transversales que garanticen que la tramitación de la iniciativa no se verá entorpecida.

La trayectoria de Ross Levine en finanzas internacionales y regulación bancaria es basta. Actualmente, se desempeña como profesor titular de la Universidad de Berkeley (California), y ha sido asesor del Banco Mundial, la Reserva Federal, el Fondo Monetario Internacional, e incluso participó como investigador del Banco Central de Chile, entre 1992 y 2007

Ver galería de fotos
Descargar libro de Ross Levine