20 de Diciembre, 2016

Se graduó la tercera generación de la Escuela Desarrollo de Talentos

En la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile se realizó la ceremonia de graduación de la tercera generación de estudiantes de la Escuela Desarrollo de Talentos, iniciativa FEN que busca disminuir la desigualdad en el acceso a la educación superior, trabajando con jóvenes provenientes de liceos técnicos profesionales que muestren un buen rendimiento, brindándoles apoyo para alcanzar la excelencia académica.

En esta ocasión fueron 61 los estudiantes que egresaron de la tercera generación correspondiente al año 2015 de la EDT, de un total de 155 alumnos graduados en estas tres generaciones que se han llevado a cabo.

Durante la ceremonia se realizó un agradecimiento especial a las casas de estudio de donde provenían los estudiantes de la tercera generación, por su buena disposición ante el proceso. Al Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva de Santiago, Liceo Politécnico de Ciencias y Tecnología de La Cisterna, Liceo Juan O&rsquoReally Mackenna de Puente Alto, Colegio Cardenal José María Caro de La Pintana, Centro Educacional Valle Hermoso de Peñalolén, Centro Educacional Liceos Pedro de Valdivia y Manuel Montt de Ñuñoa, Liceo Polivalente Abdón Cifuentes de Conchalí, Liceo Industrial Eliodoro García Zegers de Santiago, Centro Educacional Eduardo de la Barra de Peñalolén y el Liceo Comercial A24 Presidente Gabriel González Videla.

El presidente de la Escuela Desarrollo de Talentos, Fabián Duarte, dio inicio a la actividad entregando sus más sinceras felicitaciones a quienes completaron este ciclo, señalando que fue un proceso duro pero de grandes satisfacciones. &ldquoLa invitación es a que tomen este nuevo desafío con alegría para enfrentar las dificultades, con la mente clara para desafiarse a sí mismos. Ustedes ya probaron que son capaces de cosas mayores, créanse el cuento tal y como lo hicieron durante estos dos años. Recuerden que son el motor fundamental de su propio futuro&rdquo, manifestó.

Quien además quiso expresar su gratitud fue una de la representante de los estudiantes egresados, Michelle Catalán, quien en un emotivo discurso señaló, &ldquopodemos decir en conjunto que nuestro camino por la EDT estuvo lleno de aprendizaje, no solo en matemáticas o lenguaje, sino de nosotros mismos, de nuestros tutores, profesores y compañeros. Esta aventura vino de la mano de muchas frustraciones, miedos y cansancios, pero aprendimos a tener resiliencia y adecuarnos ante las adversidades&rdquo, aseguró la joven.

Para finalizar, la directora de la EDT, Josefina Calcagni reconoció con emoción lo agradecida y orgullosa que se siente de esta tercera generación. &ldquoHoy me gustaría resaltar algo que sin duda será mucho más importante que los puntajes obtenidos en la PSU sus procesos de aprendizaje y crecimiento. Me consta que de aquí, egresan alumnos rigurosos y comprometidos con lo que quieren, conscientes de que para llegar a ello hay que recorrer un camino de mucho esfuerzo y voluntad&rdquo expresó. Además agregó, &ldquopor mi parte me siento muy orgullosa y satisfecha de esta generación, y mi invitación es a que los estudiantes vayan junto a sus familias igual de orgullosos de lo aprendido y dispuestos a cumplir los sueños que los encaminaron hasta acá&rdquo.