17 de Noviembre, 2017

Se realizó la Feria de Practicas y Laboral de la FEN

Desde el 6 al 10 de noviembre se realizó la 24° versión de la Feria Laboral y la 11° versión de la Feria de Prácticas en el Hall Tecnoaulas de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, convocando a un total de 44 organizaciones y empresas.

Como cada semestre, ambas jornadas estuvieron coordinadas por la unidad de Nexolaboral, con el apoyo de las Escuelas de Pregrado, con el objetivo de acercar al estudiante y/o egresado en su inserción laboral.

La encargada de la unidad de NexoLaboral, María Constanza Acuña, se refirió a la experiencia de ambas actividades, haciendo hincapié en el positivo desarrollo de los estudiantes. “En estas jornadas de Feria Laboral y de Prácticas, la recepción de las organizaciones ha sido excelente. He recibido comentarios sobre la notoria mejoría de los alumnos en cuanto a su presentación personal en las entrevistas; ya sea en su forma de vestir, de contestar a la entrevista y en el manejo de habilidades blandas”. Además añadió, “se nota un mayor compromiso detrás de cada estudiante, por lo que me quedo con la sensación de que estamos haciendo las cosas bien y estamos yendo por buen camino; de cara a las exigencias que tiene el mercado laboral actual”, indicó.

Entre tanto, Yerimen Pañaranda, quien se desempeña como jefa de Recursos Humanos de Cervecería Chile entregó su impresión sobre la jornada de Feria Laboral. “Este tipo de iniciativas nos entregan la posibilidad de conocer a los alumnos, dejando entre ver cuáles son las áreas en que tienen mayor interés de desempeñarse, lo que nos acerca directamente”. Además aseguró que a los estudiantes les sirve tener esta especie de cercanía con las empresas para generar contactos, abriéndose paso al mundo laboral.

Asimismo Camila Riquelme, perteneciente al equipo de búsqueda de talentos en Enseña Chile, comentó sobre la importancia que ha tenido para su organización la Feria de Prácticas. “Esta es una ocasión muy buena para poder llegar a los jóvenes que estamos buscando, de una forma súper directa. Además me gustaría destacar la buena organización, el hecho de que se agenden las entrevistas nos facilita mucho el acceso para tener el tiempo y espacio adecuado para entrevistar a los chicos y conversar con ellos, sobre todo porque creemos que en FEN hay un perfil que nos parece muy interesante”, agregó.

En el caso de los estudiantes, se han mostrado muy agradecidos manifestándose en favor de ambas jornadas, añadiendo la importancia que tiene conseguir postulaciones de prácticas y/o al mundo laboral por cuenta propia.

La estudiante del programa de Magister de Marketing, Bárbara Flores, comentó sobre la vinculación que se realiza en la Feria Laboral entre egresado-empresa. “Encuentro que esta es una súper buena instancia para que uno como egresado se vincule con la empresa, en un ambiente cómodo y cercano, logrando conocer en detalle las ofertas que tienen estas, y asimismo nosotros comunicar lo que tenemos para ofrecer”, señaló.

Mientras que Javier Domínguez, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial se refirió a su experiencia en la Feria de Prácticas. “Me parece una excelente oportunidad, ya que hay veces en que se torna difícil y frustrante la búsqueda de  prácticas, y la Feria nos ayuda –además- a que las entrevistas sean mucho más personalizadas. Como estudiante valoro mucho el apoyo de la Facultad y de Nexo Laboral, ya que constantemente nos están enviando correos con información de ofertas de prácticas, incluso cuando no tenemos disponibilidad para asistir a la feria”, concluyó con agradecimiento el estudiante.