28 de Mayo, 2018

Seminario: Que necesita Chile para retomar el liderazgo en crecimiento y competitividad en América Latina

La Red de egresados FEN-Alumni, de Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile logró reunir a tres importantes actores del mundo empresarial, gubernamental y académico, para analizar desde las diversas aristas y miradas un tema central para el crecimiento de los países y el bienestar de sus ciudadanos.

En este seminario denominado “Que necesita Chile para retomar el liderazgo en crecimiento y competitividad en América Latina”  participaron Bernardo Larraín Matte, Presidente de Sofofa; Joseph Ramos, académico FEN y Presidente de la Comisión Nacional de la Productividad y el Profesor Arturo Bris, director del Ranking internacional IMD.

El la oportunidad los tres speakers reflexionaron acerca de la evolución que nuestro país ha experimentado en la competitividad. Revisaron cuáles han sido los temas pendientes e históricos en los que se debe trabajar y cuáles son las principales metodologías para que juntos: empresa-estado-y academia- logren avanzar de forma efectiva y hacer un cambio efectivo y permanente en pos de nuestro desarrollo.

Presentación Bernado Larraín Matte
Presentación Joseph Ramos