18 de Octubre, 2018

OGDIS y Centros de Estudiantes realizan campaña de prevención en actividad de estudiantes

La Oficina de Género y Diversidad Sexual junto a los centros de estudiantes de FEN elaboraron una “Carta de Recomendación” donde se indican ciertas recomendaciones destinadas a mejorar la convivencia entre los estudiantes en las actividades extra académicas con el fin de  evitar situaciones problemáticas y generar un espacio seguro y protegido.

La primera actividad de esta campaña de prevención fue en el tradicional “Islazo”, paseo de estudiantes a Isla de Maipo.  En esta ocasión, las integrantes de la Ogdis leyeron la “Carta de Recomendación” a los estudiantes en cada buses antes de partir al lugar de destino.  Esta actividad contó con el apoyo de los directores de Escuela Roberto Álvarez y Verónica Pizarro.

Inés Castro, Directora de la OGDIS, indicó que “el desarrollo de la actividad se realizó de manera expedita y en un marco de absoluto respeto.

Agrega que “el rito de la lectura de la carta marca un contexto de aquello que se espera y por ende de protección para los y las estudiantes de la FEN”.

En cuanto a la cobertura, se logró difundir la “Carta de Recomendaciones” a 1408 estudiantes, subiendo a 33 buses que partieron a esta actividad.