Taller Introductorio: Sensibilización en Género y Violencias

La Facultad de Economía y Negocios a través de la Oficina de Género y Diversidad Sexual –OGDIS- se propuso implementar la “Política Institucional Contra el Acoso y la Discriminación por Género u Orientación Sexual” de la Universidad de Chile, a través de la  prevención, educación y orientación a la comunidad. Con esto se busca generar mayor conciencia respecto de las situaciones de acosos y discriminación de género.

Se considera, desde la OGDIS, el enfoque de género como una herramienta analítica que permite abordar y comprender distintos contextos, que se expresan, a través de categorizaciones que promueven la incorporación de sesgos de género e inequidades en distintas áreas. Esto se logra a través del reconocimiento de conductas, que permiten deconstruir, desnormalizar y desnaturalizar las violencias cotidianas.

El Taller Introductorio: Sensibilización en Género y Violencias, invita a revisar e incorporar conceptos básicos, favoreciendo el descubrimiento de herramientas individuales en la temática.

El taller está dirigido a los distintos estamentos de la Facultad, focalizándose durante octubre a las/os estudiantes, para continuar en noviembre y diciembre con talleres para funcionarias/os y académicas/os.

Objetivo general del taller:

Incorporar conceptos básicos referidos a la perspectiva de género y violencias, a través de la contextualización estructural, visibilizando espacios cotidianos desde ésta perspectiva. Socializando aspectos relevantes de la “Política para Prevenir el Acoso sexual en la Universidad de Chile” y la “Política de Corresponsabilidad Social en la Conciliación de las Responsabilidades Familiares y las Actividades Universitarias”.

Metodología
La metodología a utilizar consistirá en la entrega de contenidos teóricos - conceptuales y trabajo de aplicación.

Este taller consta de dos sesiones, de dos horas en total. Cada encuentro contempla una hora cronológica (60 Minutos). El taller cuenta con 50 cupos, realizando un segundo taller según demanda de inscripción.

1era sesión:
Fecha y horario: Miércoles 28 de noviembre de 12.00 a 13.00 hrs.
Lugar: Sala P-305.

2 da sesión:
Fecha y horario: Miércoles 5 de diciembre de 12.00 a 13.00 hrs.

Lugar: Sala P-305.

Público: Personal de Colaboración
Para dudas o consultas: ogdis@fen.uchile.cl