Saludo del Decano

Estimados amigos:

Me siento muy orgulloso de estar liderando esta prestigiosa Facultad desde hace 6 años. Ha sido un largo trayecto en el que he alcanzado –siempre junto a los diversos integrantes del equipo directivo- importantes hitos y avances que podrán conocer en detalle a través de esta página web.

La FEN tiene desde su creación en 1934, una tradición, historia, y prestigio formando a los grandes profesionales que han desarrollado la historia de nuestro país, tanto en el área pública como en la privada, en todos los tiempos, y en todos los Gobiernos. Razón por la que la continuidad de estos atributos es un desafío permanente, que hemos asumido con mucha fuerza y convicción, y que hemos superando gracias al liderazgo que nos proporcionan nuestros destacados académicos, estudiantes, y egresados.

Somos una Facultad donde confluyen diversas miradas, donde el debate de las ideas y la visión global enriquece la discusión y los aportes que hacemos al desarrollo económico y empresarial del país. Donde el factor común es la excelencia y por ende, se enriquecen como en ningún otro sitio, las visiones del mundo, el análisis de las diversas problemáticas, y sus soluciones.

Somos una Facultad donde además nos preocupamos de generar más oportunidades de movilidad social que en ninguna otra. Gracias a todos los programas que permiten que los talentos, vengan de donde sea, tengan una oportunidad para surgir. Es por esto que con orgullo afirmo que somos líderes en la Universidad en programas de igualdad de oportunidades a través de las Becas de Excelencia Académica y Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa.

Por último, quiero destacar al equipo humano que me acompaña actualmente y a quienes lo hicieron también en el primer período de mi gestión. El trabajo en equipo es parte fundamental del éxito y el reconocimiento que hemos recibido tanto del mundo exterior, con las múltiples acreditaciones obtenidas tanto internacionales –menciono sólo la más relevante, aunque hay otras más: AACSB- como las nacionales, incluyendo los rankings que lideramos en America Economía y revista QuéPasa.

Los invito a recorrer estas páginas donde encontrarán la información más relevante que les menciono, y otras que por razones obvias no alcanzo a relatar.

Manuel Agosin

Facultad de Economía y Negocios