Leslier Valenzuela

  • Profesora Asociada
    Formación Académica
  • Doctorado en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España.
    Master of Business Administration (MBA) in Agribusiness, University of Guelph, Guelph, Canada.
    Ingeniero Comercial, Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile.

    Biografía
  • Leslie Valenzuela es Profesora Asociada del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

    Actualmente la profesora Valenzuela realiza labores en:

    - Miembro del Comité Académico de los programas de Magíster en Marketing, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

    - Miembro Comité Académico, Centro de Desarrollo Gerencial, Departamento de Administración de Empresas, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile

    - Directora Académico Diplomado en Gestión Comercial & Marketing Industrial.  Centro de Desarrollo Gerencial, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

    - Directora Académico Diplomado en Marketing y Ventas, Centro de Desarrollo Gerencial, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

    - Directora del Observatorio de Marketing Industrial (OMI), perteneciente al Centro de Marketing Industrial del Departamento de Administración de Empresas, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

    Campos de Investigación
  • Marketing Estratégico y Métricas, Gestión Comercial y Ventas, Endomarketing, RSC, Ética Empresarial, Gobierno Corporativo, Customer Equity e Investigación de Mercado.
Publicaciones en Revistas con Comité Editorial
2020 / Causal relationships between economic activity and the mining industry in Chile / JOURNAL OF INTELLIGENT & FUZZY SYSTEMS - Vol. 38, No. 5
2020 (Forthcoming) / The role of organizational justice in the customer orientation-performance relationship / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion -
2020 / Research Trends of Marketing: A Bibliometric Study 1990–2017 / Journal of Promotion Management - Vol. 26, No. 5
2019 / Understanding affective evaluation in retail: consumers perspective / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - Vol. 32, No. 4
2019 / Listening and perseverance – two sides to a coin in quality evaluations / JOURNAL OF CONSUMER MARKETING - Vol. 36, No. 1
2019 / Mapping leading universities in strategy research: Three decades of collaborative networks / Cogent Business and Management - Vol. 6, No. 1
2019 / Industrial Marketing Research. A Bibliometric Analysis (1990-2015) / JOURNAL OF BUSINESS & INDUSTRIAL MARKETING - Vol. 34, No. 3
2019 / Leaders in industrial marketing research: 25 years of analysis / JOURNAL OF BUSINESS & INDUSTRIAL MARKETING - Vol. 35, No. 3
2019 (Forthcoming) / Mapping retailing research with bibliometric indicators / Journal of Promotion Management -
2019 / A Bibliometric Analysis of the First 25 Years of the Journal of Business-to-Business Marketing / Journal of Business-to-Business Marketing - Vol. 26, No. 1
2018 / Systematic Mapping on Social Media and its relation to Business / EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS - Vol. 24, No. 2
2018 / The most influential countries in market orientation: A bibliometric analysis between 1990 and 2016 / INTERNATIONAL JOURNAL OF ENGINEERING BUSINESS MANAGEMENT - Vol. 10
2018 / Fifty years of the European Journal of Marketing: A bibliometric analysis / EUROPEAN JOURNAL OF MARKETING - Vol. 52, No. 1
2017 / Understanding corporate reputation through satisfaction in emerging markets / International Journal of Sales, Retailing, and Marketing - Vol. 6, No. 2
2017 / Innovación en Marketing aplicado al sector Business to Business / Revista Marcas y Marketing -
2017 / Does customer Value-oriented management influence Financial results? A supplier's perspective / INNOVAR-Revista de Ciencias Administrativas y Sociales - Vol. 27, No. 63
2017 / Universidades influyentes en investigación sobre Orientación al Mercado: una visión general 1990 a 2014 / Estudios Gerenciales - Vol. 33, No. 144
2017 / Thirty years of the Journal of Business & Industrial Marketing: a bibliometric analysis / JOURNAL OF BUSINESS & INDUSTRIAL MARKETING - Vol. 32, No. 1
2016 / Influence of Customer Value Orientation, Brand Value and Business Ethics Level on Organizational Performance / RBGN-Revista Brasileira de Gestao de Negocios - Vol. 18, No. 59
2016 / Fuzzy indicators for customer retention / INTERNATIONAL JOURNAL OF ENGINEERING BUSINESS MANAGEMENT - Vol. 8
2015 / Prácticas de Responsabilidad Social, Reputación Corporativa y Desempeño Financiero / RAE-Revista de Administracao de Empresas - Vol. 55, No. 3
2015 / Sensibilidad Ética Empresarial / INNOVAR-Revista de Ciencias Administrativas y Sociales - Vol. 25, No. 58
2015 / Orientación al Cliente, Tecnologías de Información y Desempeño Organizacional: Caso empresa de consumo masivo en Chile / REVISTA VENEZOLANA DE GERENCIA - Vol. 20, No. 70
2014 / Salesperson CLV orientation's effect on performance / JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH - Vol. 67, No. 4
2013 (Forthcoming) / Análisis de Contenido de las Revistas de Negocios sobre la Orientación al Valor del Cliente / Revista de Economía y Negocios - Revista Universidad de Talca - Vol. 6
2013 / Aprendizaje basado en los Desafíos Profesionales y Empresariales: Una experiencia aplicada al curso de Marketing III / No. 161
2013 / Comunidades de Marcas Virtuales en Redes Sociales. Estudio aplicado a Consumidores Chilenos / World of Business Ideas (WOBI) - Vol. 15
2013 / Customer Value Orientation and Organizational Performance: An Explanatory Model Proposal / Revista Internacional Administracion & Finanzas - Vol. 6, No. 7
2012 / Influencia de la adopción de tecnologías de información en el desempeño organizacional / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 19, No. 1
2012 / Las tecnologías de información y el del desempeño organizacional propuesta de un modelo explicativo
2011 / Cómo afecta la orientación al valor del Cliente y la Reputación Ética en el Desempeño de marketing y Ventas.
2011 / Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) como Herramienta para la Gestión de Relaciones Rentables con el Cliente / HARVARD BUSINESS REVIEW -
2011 / Análisis de la relación entre familiaridad, seguridad percibida y confianza hacia la banca en Internet / Revista de Ciencias Sociales - Vol. 17, No. 1
2010 / Marketing orientado al cliente y ética empesarial: efectos sobre el vlaor de la cartera / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 17, No. 2
2009 / Segmentación a través del valor del cliente. Caso aplicado a D&S S.A. / Horizontes Empresariales - Vol. 8, No. 1
2009 / Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial / INNOVAR-Revista de Ciencias Administrativas y Sociales - Vol. 19, No. 34
2008 / La calidad de servicio en el sector de salud pública. Una investigación empírica / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 15, No. 2
2008 / Gestión empresarial orientada al valor del cliente como fuente de ventaja competitiva Propuesta de un modelo explicativo / Estudios Gerenciales - Vol. 24, No. 109
2007 / Los criterios Baldrige aplicados a la gestión por calidad total y a la excelencia en el desempeño de la educación universitaria / Horizontes Empresariales - Vol. 6, No. 1
2007 / Orientación al valor del cliente y las nuevas métricas de marketing, revisión y análisis / Theoria - Vol. 25, No. 34
2007 / El cambio del marketing en dirección a una nueva era de gestión estratégica centrada en el cliente / Revista de estudos de administração - Vol. 15
2007 / ¿Conocemos y reconocemos a nuestros clientes rentables? / Vol. 16
2006 / Evolución del marketing hacia la gestión orientada al valor del cliente: revisión y análisis / Theoria - Vol. 15, No. 2
2005 / Food safety regulations: source of competitiveness for the future development of the Chilean beef exports secto / Theoria - Vol. 14, No. 1
2005 / Filosofía empresarial y del marketing orientada en el valor del cliente / Horizontes Empresariales - Vol. 4, No. 1
Libros
Capítulos de libros
Academic/Professional meeting Proceedings
2019 / Understanding affective evaluation in retail: consumers perspective
2016 / The Chilean Experience with Chinese Cards Brands: Application of the Forgotten Effects Theory / No. 1
2013 / Influencia de la responsabilidad social empresarial sobre la reputación corporativa y los resultados financieros
2013 / Customer value orientation and salespeoplemanagement
2013 / El aprendizaje basado en los desafíos profesionales y empresariales / Vol. 8, No. 2
2013 / Comunidades de Marca Virtuales en Redes Sociales / Vol. 8, No. 2
2013 / Variables que influirían en la gestión orientada al valor del cliente y el desempeño organizacional / Vol. 8, No. 1
2013 / Análisis de Contenido de las Revistas de Negocios en Chile sobre la Orientación al Valor del Cliente
Caso
2013 / FINAM: Orientación al mercado en una empresa sin fines de lucro
Columna de Opinión
Academic/Professional meeting Presentations
2016 / Perception of benefits as reputation determinants. Perspective of customer's emotional perception
2016 / Antecedentes de la reputación corporativa. Rol de la confianza. Relación diádica
2016 / Academic research in business-to-business research: A bibliometric overview
2016 / Universidades más influyentes según sus publicaciones científicas en marketing: Indicadores bibliométricos
2016 / Indicadores bibliométricos sobre orientación al mercado: Ranking de universidad
2016 / Research in corporate social responsibility: A bibliometric analysis
2016 / Países líderes en investigación sobre marketing: estudio bibliométrico 1990-2014
2016 / Universidades más influyentes en investigación sobre orientación al mercado: una visión general desde 1990 a 2014
2015 / Fuzzy Logic Approach Applied into Balanced Scorecard
2015 / Perception of benefits as reputation determinants. Perspective of customer´s emotional perception
2014 / Influencia del placement en las películas sobre la memoria explícita e implícita: Estudio desde la perspectiva de los consumidores
2014 / Variables que motivan las compras online en jóvenes. Caso Chile
2014 / Variables que Influirían a la Retención de Clientes Rentables. Caso Aplicado al Sector de Telefonía Móvil
2014 / Factores motivadores de las compras on line en el Mercado chileno
2013 / Metodología de enseñanza basada en los desafíos profesionales y empresariales: impacto sobre el aprendizaje
2013 / Variables that would influence on customer oriented management andsalespeople performance
2013 / Influence of Corporate Social Responsibility on Corporate Reputation and Financial Results
2013 / Effectiveness of Placement in Movies: A studio of Chilean Consumers
2012 / Comunidades de marca virtuales en redes sociales Estudio aplicado a consumidores chilenos. / Vol. 5