Vivian Norambuena

• Profesor Asistente
  • Ph.D. en Economía, Georgetown University.
    Master of Arts en Economía, Georgetown University.
    Magíster en Economía, Pontificia Universidad Católica.
    Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica.

• Vivian Norambuena es profesora del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
    Actualmente se desempeña como representante de Chile ante el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial.
    Antes de integrarse a la Universidad de Chile fue profesora instructora del Departamento de Economía de Georgetown University en los programas de pregrado y postgrado. Fue Investigadora Visitante en el Departamento de Investigación del Banco Mundial y en el Departamento de Estrategia, Políticas y Evaluación del Fondo Monetario Internacional. A su vez, fue consultora en dichos organismos internacionales donde brindó asesoramiento y asistencia técnica para mejorar y refinar el Marco de Sostenibilidad de la Deuda elaborado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario. Fue economista en el Banco Central de Chile y profesora instructora en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Macroeconomía Aplicada, Finanzas Internacionales y Econometría Aplicada.
Professional practice standards or Public Policy
2016 / World Bank-IMF Debt Sustainability Framework: Is the probability approach useful in determining a definitive risk rating?
2016 / Accuracy of projections in the DSA: Public sector debt and Debt service
2016 / Accounting for the dynamic and country specific dimensions of debt risk: country-specific debt thresholds
2015 / A Review of the Debt Sustainability Framework in Low Income Countries: A proposal on Aspects that Could be Improved.
Research Monographs
Academic/Professional meeting Presentations