Heidi Berner

• Profesora Adjunta
  • Ingeniería Comercial, mención economía, Universidad de Chile
    Master in Public Administration, Kennedy School of Government, Harvard University, Estados Unidos.

Biografía
  • Fue Vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional U. de Chile, Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social entre marzo de 2014 y marzo de 2018. Como Subsecretaria tuvo importantes logros, liderando la actualización de la medición de la pobreza por ingresos y la introducción de la pobreza multidimensional; el diseño e implementación del Registro Social de Hogares (RSH) que apoya la identificación y selección de los beneficiarios de distintas prestaciones sociales del Sistema de Protección Social, utilizando principalmente bases de datos de registros administrativos para el cálculo de la calificación socioeconómica de los hogares; el diseño e implementación del sistema integrado de información social con desagregación territorial; el desarrollo y actualización de las metodologías de evaluación social de proyectos de inversión pública; la evaluación de programas sociales nuevos y reformulados; y la generación de informes de seguimientos de más de 450 programas sociales de manera semestral; además de la implementación de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros logros.

Entre abril de 2010 y marzo de 2014 fue profesora adjunta del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Directora Académica del Diploma en Gestión Estratégica Gubernamental, Local y de Presupuesto. En 2011 asumió como Directora Ejecutiva del Centro de Postgrados del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

Entre noviembre de 2006 y marzo de 2010 fue Jefa de la División de Control de Gestión de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Entre julio de 2001 y octubre de 2006 fue la coordinadora de evaluaciones de impacto de la misma División.

La profesora Heidi Berner también ha desarrollado consultorías para organismos internacionales como BID, Banco Mundial y CEPAL.

Actualmente, en el Magíster de Políticas Públicas dicta las cátedras de Gestión Estratégica para el Sector Público y de Evaluación de Políticas Públicas II.

Campos de Investigación
  • Gestión Pública, Presupuesto Público, Sistemas de Evaluación y Control de Gestión Pública, Evaluación social de proyectos y de impacto