Rodrigo Ormeño

• Profesor Asistente
  • Ph.D en Tributación, Universidad de Exeter, Reino Unido.
    Magíster en Tributación, Universidad de Chile.
    Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile.
    Contador Auditor, Universidad de Chile.
    Fellow of the Higher Education Academy, Universidad de Birmingham, Reino Unido.
    Biografía
  • Rodrigo Ormeño es Profesor Asistente del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Universidad de Chile

Es, además, miembro de la Academia de Educación Superior (FHEA, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Birmingham.

Antes de integrarse al (DCS), se desempeñó como profesor Asistente en el Departamento de Contabilidad de la Escuela de Negocios de la Universidad de Birmingham donde, bajo la dirección de la profesora titular Penelope Tuck, dieron vida al Centro de Gobernanza Tributaria.

Actualmente, es investigador asociado del Centro de Investigación de Administración Tributaria (TARC, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Exeter; e investigador del Centro de Estudios Tributarios, que pertenece al DCS.

Previo a su carrera académica, fue auditor tributario para PwC y auditor de riesgo para Deloitte.

Campos de Investigación
  • Política y Práctica Tributaria Contemporánea con énfasis en Desarrollo de Política y Legislación Tributaria, Cumplimiento Tributario, Desarrollo de la Profesión Tributaria y Tributación Internacional, Teoría Social y Métodos Cualitativos
Publicaciones en Revistas con Comité Editorial
2023 (Forthcoming) / The making of problematic tax regulation: A Bourdieusian perspective / Critical Perspectives on Accounting -