27 de Diciembre, 2011

Académicos del Depto. Administración participan en Taller de Casos

78016_1.jpg

Desde hace un tiempo, la Escuela de Postgrado Economía y Negocios, utiliza el método de discusión de casos desarrollado por Harvard Business School como una metodología participativa que conduce al desarrollo de la capacidad crítica y analítica. Los estudiantes recurren a sus propios procesos de análisis y síntesis más que al ejercicio de la memoria. Con este sistema los alumnos estudian el caso (la experiencia de una empresa o institución), para ser analizado con su grupo de estudio y por último se discute en clases bajo la guía del profesor.

El Taller de Enseñanza con Casos ofreció a los participantes la posibilidad de adquirir la habilidad de conducir un curso utilizando la discusión de casos por medio de metodologías participativas que propicien el análisis y la toma de decisiones.

El curso, que tuvo una duración de 32 horas, fue dirigido por el Profesor Jorge González G., Doctor en Ciencias Administrativas del Instituto Politécnico Nacional de México, quien fue Director del Centro Internacional de Casos del Tecnológico de Monterrey. Al taller asistieron una treintena de académicos que quedaron muy satisfechos con las metodologías aprendidas.