24 de Noviembre, 2006

Académicos participan en importante Seminario realizado en INCAE

39130_1.jpg

Los académicos del Departamento de AdministraciónFernando Bravo, Enrique Manzur, Ismael Oliva, Sergio Olavarrieta y el Director, Pedro Hidalgo participaron en un Seminario Internacional acerca del Método de Enseñanza y Escritura de Casos realizado en INCAE, Costa Rica. La realización de este seminario es parte del acuerdo de colaboración académica que la Facultad tiene con INCAE el cual pretende ser un piloto para el Departamento de Administración dado el interés en introducir más profundamente el método de caso como enseñanza orientado a la toma de decisiones, tanto a nivel de pregrado como de postgrado. Además, se estudió la metodología de escritura de casos lo que permitirá generar casos chilenos en distintos temas del área de negocios. El método de casos fue introducido al mundo de los negocios por Harvard University, e INCAE -que por su asociación con Harvard- es la Escuela de Negocios que más lo aplica en Latinoamérica.