29 de Agosto, 2008

ALUMNOS FEN OBTIENEN PRIMER LUGAR EN OLIMPIADAS NACIONALES DE AUDITORÍA

-Destacada participación de los alumnos de Ingeniería en Información y Control de Gestión que por primera vez participaron como Universidad de Chile.

Una brillante participación tuvieron los alumnos de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Facultad, luego de ganar la Copa Olimpiadas Nacionales de Auditoría , competencia deportiva efectuada entre el 14 y 16 de agosto en Talca.

Esta actividad, organizada por el Consejo Nacional de Estudiantes de Contadores Auditores de Chile (CONICAC), se realizó en la Universidad de Talca y contó con el auspicio de la consultora Ernst & Young.

Entre más de 250 competidores, nuestros alumnos lograron primeros lugares en fútbol hombres, básquetbol hombres, básquetbol mujeres, vóleibol hombres y tenis de mesa. Del mismo modo, obtuvieron segundo lugar en vóleibol mujeres y baby fútbol hombres; mientras que un tercer lugar en baby mujeres y tenis de mesa hombres y mujeres.

Jacob Fuentealba, Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería en Información y Control de Gestión, destacó la enorme satisfacción de los estudiantes. Tuvimos un respaldo total de las autoridades de la Facultad y de la Escuela que tuvieron la confianza en nosotros, a la vez que valoramos el empeño, respeto y comportamiento de todo el equipo, que se sintieron que respresentaban a toda la Facultad. Dejaron todo en la cancha, aseguró.

Del mismo modo, que los alumnos que participaron son buenos deportistas pero no integran en su mayoría las ramas deportivas de la Facultad, agregando que quedaron entusiasmados para entrenar y organizarse como equipo para las Olimpiadas Metropolitanas, donde participarán la Universidad Diego Portales, UTEM, USACH y nosotros representando a la Universidad.

Fuentealba resaltó por otro lado el nivel de compañerismo logrado, lo que se notó en que todos estaban preocupados del grupo, como una gran familia universitaria. Esto no se da siempre de tener un grupo tan cohesionado y nos sentimos orgullosos del compañerismo que existe así como del buen nivel de relaciones y compromiso. En forma anecdótica, comentó que la primera celebración del premio fue en un MacDonald y pronto se celebraba además con un asado…

En otro plano, Fuentealba hizo un llamado a todos los alumnos para que participen y representen a la Facultad en el Congreso Nacional sobre Investigación y Seminario que se efectuará entre el 28 y 31 de octubre en la Universidad de Valparaíso.