12 de Diciembre, 2008

CDA realiza la 2da y 3ra versión de Acción Social

49066_1.jpg

El Centro Deportivo de Alumnos (CDA) de nuestra Facultad realizó una vez más su actividad denominada "Acción Social". En la ocasión se invitó a más de 60 niños de 7mo y 8vo básico del "Centro Educacional General Básico" y "San Antonio de Naltahue", ubicados en sectores campestres, en los alrededores de Santiago.

Esta actividad, que ya se realiza por segundo año consecutivo, tiene como objetivo poder acercar a los estudiantes de escasos recursos a la universidad y mostrar a través de diversas actividades, tanto deportivas como educacionales, otras miradas de la educación superior. Asimismo el CDA apunta a realizar una acción clara y concreta para ayudar a estos niños, los que muchas veces no cuentan con la información necesaria o las motivaciones correspondientes.

En la oportunidad el encuentro se dividió en tres áreas:

- Charlas institucionales y motivacionales, que muestran que los obstáculos que la sociedad les impone son posibles de derribar simplemente con estudios, y que el nombre Universidad de Chile no es algo lejano a sus posibilidades.

- Clínicas Deportivas donde destacados exponentes del deporte de la FEN, realizan una pequeña introducción de cada rama (fútbol, handbol, voleibol y tenis) para después poder experimentar el ejercicio de ese deporte.

- Juegos grupales y trabajo en equipo para motivar el trabajo en conjunto que es primordial en la vida, desde una temprana edad.

Para finalizar se realizó una reunión grupal donde pudieron exponer sus sentimientos y comentarios de lo que vivieron durante el día y conjuntamente el CDA entregó unos presentes para cada establecimiento educacional.