09 de Diciembre, 2008

Centro de Emprendimiento cierra con Premiación su Concurso Despega Chile

48997_1.jpg

Más de 30 proyectos fueron seleccionados en el "Primer Concurso de Emprendimientos Innovadores" que promovió la Red de Inversionistas "Angeles de Chile", que depende de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Bajo el nombre "Despega Chile" el concurso tuvo como objetivo atraer emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento, rentabilidad y escalabilidad.

Este concurso culminó el día martes 2 de de Diciembre con la premiación de los ganadores en el evento "First Tuesday" llevado a cabo en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad.

Los proyectos seleccionados, en sus dos categorías, recibieron un reconocimiento de manos de Pedro Hidalgo, Director de Departamento de Administración e integrante del Directorio de la Red y Christian Willatt, Director Ejecutivo del Centro de Emprendimiento. Para los primeros lugares un equipo notebook, y para los tres finalistas de la categoría "Start Up" una invitación a exponer en la próxima ronda de la Red Inversionistas "Angeles de Chile" que se efectuará en la segunda semana de diciembre.

En la categoría "Mejor Idea de Negocios" obtuvo el primer lugar "Tetrabuild", de la V Región, con su proyecto de "Generación de encofrados y moldajes para la construcción a base de material de cajas tetrapak"; segundo lugar "Barcazas Multiuso", de la Región Metropolitana, iniciativa para "Generar construcciones habitables sobre lagos; y tercer lugar "IVEO", V Región, "Software de tecnología de realidad virtual aumentada".

En "Mejor Start Up" (Empresa Naciente), el primer lugar fue para "Geos Corp", Región Metropolitana, "Tecnología para detectar y predecir fallas en tuberías"; luego "SCUD", de la V Región, con "Sistema constructivo de paneles dinámicos para viviendas sociales, bodegas y otros"; finalmente "Neo Ener", Región Metropolitana, "Soluciones energéticas renovables para sector residencial e industrial".