09 de Diciembre, 2008

Centro de Gobiernos Corporativos y Mercado de Capitales

El objetivo del encuentro de México, que se realiza en conjunto con la OECD - Organization for Economics Corporation and Development, World Bank e IFC - International Finance Corporation, es la redacción y debate de white papers que son recomendaciones que realizan estas instituciones participantes.

álvaro Clarke, Presidente del Centro de Gobiernos Corporativos y Mercado de Capitales y Dieter Linneberg, Director Ejecutivo participaron en "The Meeting of the Latin America Corporate Governance Round Table", en calidad de miembros de la fuerza de trabajo en materia de Gobiernos Corporativos para la región.

Estos papers sientan las bases de buenas prácticas y son recomendaciones en materias de Gob. Corp., discutiéndose en esta oportunidad el rol de los inversionistas institucionales en los Gobiernos Corporativos.

Para esta ocasión, dada la relevancia de nuestro país, en este tema don álvaro Clarke presentó el paper: The Role of Institutional Investors in Promoting Good Corporate Governance, Practice in Latin America: The case of Chile otorgando la visión y experiencia de nuestros agentes institucionales financieros en las buenas prácticas de los Gobiernos Corporativos en las distintas empresas que participa.

Esta actividad se llevó a cabo en Ciudad de México, entre los días 01 y 03 de diciembre de 2008.