08 de Septiembre, 2008

COFFEE BREAK sobre Gestión de TI: Alineando tecnología y negocios

47679_1.jpg-Profesores Armando Bok y Francisco Petour analizaron las brechas entre la inserción de nuevas tecnologías de la información y los planes estratégicos de las empresas.

Educación Ejecutiva del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad, realizó el 4 de septiembre último el Coffee Break: Gestión de TI: Alineando tecnología y negocios.

Este tuvo como objetivo, generar debate entre los invitados y los asistentes, acerca de cómo se ha compatibilizado la inserción de las tecnologías de la información en el proceso de negocios de las organizaciones, especialmente en la disyuntiva de que existe una brecha real entre los planes estratégicos de las empresas y cómo las tecnologías de la información se incorporan en él, como un vehículo para cumplir con los objetivos estratégicos.

En la actividad participaron los profesores Francisco Petour y Armando Bok, académicos de Diplomados de Educación Ejecutiva.

Uno de los temas principales que se abordó, fue el uso eficiente de las tecnologías, especialmente en los usuarios funcionales, donde al parecer aún existe una diferencia de lenguajes y usos de las TIC. Se señaló que ha habido una brecha justificable que se ha ido cerrando y que poco a poco se han ido definiendo las TI desde los planes de negocios. Al mismo tiempo, se rectificó la importancia del lenguaje como conjunción fundamental entre los técnicos y los usuarios finales, enfatizando la necesidad que los expertos en tecnología deben estar más cerca de las necesidades de la empresa, considerando incluso, el uso de la inteligencia emocional.

El Director de Educación Ejecutiva, profesor Juan Enrique Negri, hizo entrega a Rodrigo Ceballos Doren, de una beca por el 50% del arancel del Diploma Control de Gestión de Costos.

Los Coffee Break están siendo auspiciados por Editorial Universitaria, Editorial Mac Graw Hill, Revista City, Café Cruzeiro, Instituto Chileno Norteamericano, Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Diario Financiero, ISACA, Consultora AXIS RSE y Grupo Editorial y Comunicaciones EMB.