07 de Noviembre, 2007

CONTROL DE GESTIÓN PARTICIPA EN SEMINARIO MIPE DE CUMBRE IBEROAMERICANA

43703_2.jpg43703_3.jpg43703_4.jpg43703_5.jpg-Actividad es organizada por Conupia y se desarrolla en el marco de la Cumbre de los Presidentes.

Con la presencia de la Subsecretaria de Economía, Ana María Correa, se inauguró hoy en la Facultad, el seminario Micro y Pequeña Empresa. Globalización-Economía Solidaria-Integración, evento organizado por Conupia y que contó con la colaboración del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información.

Este encuentro reúne a microempresarios de Chile con representantes de organizaciones de pequeños empresarios, funcionarios del Estado y académicos vinculados al fomento productivo de Bolivia, Nicaragua, Argentina, Venezuela, Ecuador, Uruguay, quienes se encuentran en nuestro país en el marco de la Cumbre de los Presidentes. Pretenderágenerar un diagnóstico sobre la situación de las MIPES en cada país, las perspectivas del sector, el papel del sector en las políticas sociales, y la organización gremial. (Ver programa completo).

Asistieron además a la inauguración, el Senador Alejandro Navarro; el Presidente de Inapyme de Venezuela, Américo Matta; así como el Presidente de Conupia, Iván Vuskovic.

En la oportunidad el Prof. Mario Morales, director del Departamento, dio la bienvenida en nombre de la Facultad al encuentro, destacando la importancia que tiene para la Universidad el apoyo a la microempresa. Por su parte, Iván Vuskovic, destacó el trabajo del gremio tendiente acrear una red latinoamericana que permita que los microempresarios puedan participar de mejor manera en la definición de políticas para el sector.

El Senador Navarro resaltó la necesidad de mejorar el modelo de desarrollo para la pyme a través de una mayor participación de los microempresarios, al mismo tiempo que mencionó la importancia del apoyo gubernamental al sector. Llamó a los dirigentes pymes a ser proactivos y efectuar lobby con los parlamentarios, pues quién no llora no mama, resaltó.

La Subsecretaria Ana María Correa indicó que aún existen tareas pendientes con las empresas de menor tamaño, mencionando entre ellas el estatuto Pyme, el diseño de un sistema de capacitación, y mejorar la focalización de los instrumentos de fomento productivo.

En el marco del seminario, el Prof. Mario Morales expondrá sobre Las MIPES y la Concentración de la Propiedad.