23 de Diciembre, 2008

Control de Gestión premia a ganadores 2ª Olimpiada Estudiantil en IFRS

49228_2.JPG49228_3.JPG49228_4.JPG49228_5.JPG49228_6.JPG-Primer lugar fue para alumna del Liceo de Estudios Contables y Administración de Antofagasta.

La Alumna del Liceo de Estudios Contables y Administración de Antofagasta, Nicole González, obtuvo el primer lugar en la 2ª Olimpiada de la Contabilidad Internacional para jóvenes de 3º y 4º medio, organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Economía y Negocios de El Mercurio. El segundo lugar fue para Stephanie Pérez, alumna del Instituto Superior de Comercio de Santiago y el tercer lugar lo ganó Jorge Meneses, estudiante del Instituto Comercial de La Cisterna.

Este fue un concurso electrónico en el cual más de mil alumnos efectuaron vía Internet, una prueba sobre las nuevas normas contables internacionales; específicamente, rindieron examen sobre Marco Conceptual, NIC 2 de Inventarios y NIC 16 de Propiedades, Planta y Equipo. Esta se aplicó en el sitio www.eyn.cl el 11 de noviembre pasado y participaron estudiantes de establecimientos técnicos profesionales de 10 regiones del país, de la especialidad de Contabilidad.

La premiación se efectúo en el marco de un Seminario sobre IFRS efectuado el 10 de diciembre en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, oportunidad en la cual el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Gustavo Arriagada y el Superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, entregaron los premios del concurso consistentes en equipos computacionales, set de libros de IFRS valorados en $300.000 para el establecimiento y una beca del 100 % en el diploma de IFRS que imparte la Facultad para el profesor guía.

Esta iniciativa fue desarrollada por el Centro de Contabilidad Internacional y Auditoría Interna del Departamento Control de Gestión y Sistemas de la Información. Se desarrolla por segundo año consecutivo y contó con el patrocinio del Ministerio de Educación, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y la Superintendencia de Valores y Seguros. Colaboraron en esta segunda versión, la Universidad Arturo Prat, Universidad de La Serena, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Talca, Universidad de La Frontera y Universidad Austral de Chile. Por otro lado, fue auspiciada por PricewaterhouseCoopers.

En la ocasión se hizo el llamado a los alumnos de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades Públicas y Privadas del país, a participar en la 1ª Olimpiada Universitaria y Profesional de IFRS, que se realizará el año 2009.