27 de Diciembre, 2011

Curso Ejecutivo de Macro-Finanzas en FEN

78010_1.jpg

Nuestra Facultad en conjunto con la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia, desarrollará el Curso "América Latina Frente a la Turbulencia Financiera Global: Perspectivas y Políticas", en el cual participarán destacados economistas nacionales e internacionales.

Los objetivos principales que se analizarán en esta instancia son:

1.- Presentar la situación financiera y fiscal de las economías del Norte, poniendo especial énfasis en las posibles soluciones para la situación actual.
2.- Analizar los potenciales canales de transmisión hacia las economías emergentes, resaltando el posible impacto financiero y comercial sobre Latinoamérica y el Caribe (LAC).
3.- Y por último, analizar cómo una potencial crisis en el mundo desarrollado puede afectar a esta economía y las consecuencias de ello en LAC, debido a las relaciones comerciales y de inversión directa que existe entre nuestra región y ese país asiático. Asimismo, China exhibe vulnerabilidades propias que cualquier análisis de la economía mundial y de las perspectivas de América Latina debe tomar en cuenta.

Este curso se llevará a cabo del 9 al 13 de enero y contará con la participación de:

- Manuel Agosin, Decano Facultad de Economía y Negocios U. de Chile.
- Felipe Larraín, Ministro de Hacienda del Gobierno de Chile.
- José De Gregorio, Académico Depto. de Economía FEN U. de Chile y ex Presidente del Banco Central de Chile.
- Andrés Velasco, Tinker Visiting Professor del School of International and Public Affairs de Columbia University y ex Ministro de Hacienda.
- Guillermo A. Calvo, Profesor de Economía, Asuntos Públicos e Internacionales de Columbia University.
- José Luis Daza, Fundador y Director de Sistemas de QFR Capital Management, LP.
- Guillermo Larraín, Académico y Director del Centro de Regulación y Estabilidad Financiera FEN U. de Chile.
- Jorge Selaive, Economista Jefe del BCI.
- Eswar Prasad, Professor of Trade Policy en la Cornell University.
- Alejandro Micco, Académico Depto. de Economía FEN U. de Chile y Director Académico Magíster en Análisis Económico FEN.
- Karen Poniachik, Directora del C.olumbia Global Centers in Latin America con sede en Santiago, Chile
- Miguel Savastano, Sub-Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FM).
- José Antonio Ocampo, Profesor de la Práctica Profesional en Asuntos Internacionales y Públicos y Director de la Concentración en Desarrollo Económico y Político del School of International and Public Affairs en Columbia University.
- Vittorio Corbo, Profesor de Facultad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile e Investigador Asociado Senior del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Para más información del curso, fecha de postulación y costos pinche aquí.