13 de Octubre, 2008

EN PLENO DESARROLLO 2DA OLIMPIADA DE CONTABILIDAD INTERNACIONAL EN IFRS

48159_1.jpg-Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información se encuentra organizando junto a Economía y Negocios de El Mercurio esta iniciativa dirigida a jóvenes de enseñanza media.

En plena fase de ejecución se encuentra la 2da Olimpiada de Contabilidad Internacional IFRS en Chile, que se encuentra organizando el Centro de Contabilidad Internacional del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad y Economía y Negocios de El Mercurio.

Este es un concurso desarrollado a través de internet que permitirá a alumnos de colegios técnicos profesionales, probar sus conocimientos sobre las normas internacionales de contabilidad que se aplicarán en Chile a partir de 2009. En él están participando más de mil alumnos de 3o y 4o año medio de Establecimientos Técnicos Profesionales y Politécnicos del país, que están cursando las carreras Técnico en Contabilidad, Ayudante de Contador y/o afines.

Consiste en la rendición de una prueba electrónica que se efectuará el martes 11 de noviembre vía internet, entre las 8:30 hasta las 24 horas. Las Normas Contables IFRS que serán evaluadas son: Marco Conceptual, NIC 2 de Inventarios; NIC 16 de Propiedades, Planta y Equipo.

En la página www.eyn.cl se encuentran las bases de participación al concurso, además de una serie de contenidos útiles para dar la prueba, que se realizará a través de esteportal.

Hasta el momento, los jóvenes han tenido la oportunidad de revisar contenidos en la página, además de dar una primera prueba de ensayo (jueves 9 de octubre, Marco Conceptual).

Se desarrollarán dos pruebas más de ensayo: Lunes 20 de octubre: NIC 2 de Inventario; y Lunes 3 de noviembre: NIC de Propiedades.

El concurso cuenta con el apoyo de: Universidad de La Serena, Universidad Arturo Prat, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Austral, Universidad de La Frontera, Universidad de Talca. Actuán como patrocinadores, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la Superintendencia de Valores y Seguros y el Ministerio de Educación.

Tanto los alumnos como sus profesores guías y su establecimiento educacional estarán participando por diversos premios: notebooks, becas para Diploma de Contabilidad Internacional de la Universidad de Chile, sets de libros de IFRS y suscripciones al diario El Mercurio.

La ceremonia de premiación se realizará en noviembre, oportunidad en la cual se entregará un galardón y premios respectivos a los alumnos y profesores ganadores.