04 de Julio, 2008

EXITOSO SEMINARIO IFRS DEL CENTRO DE CONTABILIDAD INTERNACIONAL

-Más de 400 personas asistieron a intensa jornada de debate sobre la incorporación de las nuevas Normas Contables, IFRS en Chile.

Con una extraordinaria acogida y éxito de público se realizó el seminario IFRS en Chile. Aspectos críticos de la Conversión, que organizó el Centro de Contabilidad Internacional y Auditoría Interna del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información.

Más de 400 personas asistieron al encuentro, que tuvo como objetivo, analizar los aspectos críticos de la incorporación de las nuevas normas contables, IFRS, a seis meses de su implementación oficial.

Estas nuevas normas tendrán su estreno en Chile en enero del 2009, en 127 empresas definidas por la Superintendencia de Valores y Seguros, por lo cual el Centro de Contabilidad Internacional y Auditoría Internacional ha desarrollado una serie de seminarios de este tipo desde el año 2005, siendo el del día de hoy, uno de los más exitosos.

Al encuentro asistieron destacados expositores. Entre ellos, el Superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín; el Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza, así como los directores IFRS de PricewaterhouseCoopers, Sergio Tubío y Fernando Orihuela.

La experiencia del proceso de aplicación de las IFRS en la Banca fue analizada por Roberto Jara, Director Corporativo de Intervención y Control Interno, Grupo Santander Chile; Héctor Hernández, Gerente Contabilidad, Banco de Chile y Domingo Ortega, Gerente de Operaciones y Contabilidad, Banco del Desarrollo.

La visión académica fue abordada por los profesores del Departamento de Control de Gestión, Luis Jara y Leonardo Torres, además de Elmo Moreno, Director del Centro. Mientras, IFRS y su efecto en los procedimientos de auditoría fue abordada por el profesor José Salas. Director de la Escuela de Contador Público y Auditor de la Universidad de Talca.

Decano agradece a instituciones que han apoyado la Olimpiada de Contabilidad Internacional

En un gesto de reconocimiento a su permanente apoyo, el Decano de la Facultad, Prof. Felipe Morandé, hizo entrega de un galvano a los Superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, así como al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Gustavo Arriagada, y al Director de PricewaterhouseCoopers, Anthony Dowes, por colaborar por segundo año consecutivo la Olimpiada de Contabilidad Internacional, que el Centro de Contabilidad Internacional desarrollará este año en su segunda versión con el apoyo de Economía y Negocios de El Mercurio.

Tanto este seminario como la 2o Olimpiada de la Contabilidad Internacional cuenta con el apoyo de las Universidades Arturo Prat, de la Universidad de la Serena, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de la Universidad de Talca, de la Universidad de la Frontera y de la Universidad Austral.